×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF municipal sumará esfuerzos con el DIF estatal

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2012

El programa Caminando Tu y Yo cambiará por el de DIF Móvil

 DIF municipal sumará esfuerzos con el DIF estatal

El programa Caminando Tu y Yo cambiará de nombre, ahora será DIF Móvil, esto con la intención de coordinarse con el programa del mismo nombre que ya tiene el Sistema Estatal DIF, informó el director del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, Ricardo Ortega Pacheco.

Mencionó que este cambio permitirá tener una mejor coordinación y evitará duplicar acciones, por lo que incluso desde ahora ya participan en soluciones a domicilio con una célula de atención médica, además de que ya promueven el programa de Celebra la Vida.

“Primero para no confundir a la ciudadanía, son los mismos servicios, somos instituciones, aunque sean de diferente nivel, pero tenemos los mismos objetivos, obligaciones y responsabilidades”, indicó el funcionario.

Aunado a esto informó que en los primeros días de su gestión han ido encaminados a evaluar las necesidades del municipio que competen al sistema, por lo que los ocho programas institucionales siguen con sus indicadores y sus metas pactadas hasta el 2013.

Aseguró que en este sentido la instrucción es hacer mucho mas con menos; es decir, que buscarán hacer ajustes en gastos que realizan para destinarlos a beneficio de la ciudadanía,

En este sentido mencionó que por ejemplo en la entrega de medicinas, cuando se diagnostica se llegan a entregar cajas con hasta 40 pastillas, cuando en algunos casos solo necesitan la mitad, por lo que en este punto se puede realizar un ahorro en medicamentos de hasta el 50 por ciento.

El funcionario explicó que una jornada dura en promedio 6 horas y media y ahí se atienden aproximadamente a 26 personas, por lo que esta es un área de oportunidad en donde se pueden optimizar recursos.

“Principalmente es la política de austeridad, y ¿Qué significa esto? El que todo aquel gasto que no se considere útil y necesario se vaya eliminando, para que podamos tener una de dos; o efectivamente esas economías se puedan destinar a otro programa o para que se mejore el propio servicio en lo elemental”, indicó el funcionario.

Finalmente mencionó que en promedio a diario reciben 120 personas en el albergue Yimpathí, la mayoría de los cuales son jóvenes de 20 años o mas que se dedica la construcción.

Ahí con una cuota de diez pesos pueden dormir de las 22:00 a las 6:00 horas del día siguiente, además de pueden bañarse con agua caliente, cenar y desayunar.

 


Otras notas



De nuestra red editorial