×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zapata busca reforzar seguridad en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2012

Adelanta que Ángel Rangel Nieves, actual director de Tránsito en el municipio de Querétaro, será el nuevo secretario de Seguridad Pública

 Zapata busca reforzar seguridad en Corregidora

A partir de la siguiente administración, el municipio de Corregidora contará con 10 unidades blindadas operadas por elementos de seguridad pública, además de tres vehículos blindados para protección de algunos funcionarios, siendo que actualmente solo hay uno, así lo adelantó el presidente electo, Antonio Zapata Guerrero.

En entrevista, señaló que en el blindaje de las unidades invertirá un monto aproximado a los 8 millones de pesos que espera poder bajar de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), o bien, hacerlo con recursos propios de su administración.

Manifestó que la intención será fortalecer el sistema de seguridad ante los hechos delictivos y de violencia que han ocurrido en el municipio, aunque aseguró que Corregidora aún es una demarcación tranquila para vivir. 

“Las cosas en seguridad han dejado mucho que desear sobre todo cuando tenemos tan poco personal operativo, cuando tenemos tan poco personal operativo, cuando no tenemos un parque vehicular eficiente, me parece que el tema de seguridad tiene que ser preventivo, yo creo que no hay que esperarnos a que tengamos secuestros, asesinatos para poder actuar, este es el momento”, sostuvo. 

Zapata Guerrero confirmó que Ángel Rangel Nieves, actual director de Tránsito en el municipio de Querétaro, será el nuevo secretario de Seguridad Pública en Corregidora durante su administración.

El alcalde electo advirtió que tendrá por delante un importante reto ya que informó que actualmente 40 de las 75 patrullas con las que cuenta el municipio están fuera de circulación, incluyendo las 25 que están en comodato con gobierno del estado que están descompuestas por diversas razones, principalmente porque se les tronó la caja de velocidades o la suspensión y no se han arreglado.

Finalmente, adelantó que contempla construir en un área de 5 mil metros cuadrados, un edificio que concentre a los elementos de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, además de la corporación de Seguridad Pública, con el objetivo de impulsar un nuevo modelo que permita reforzar la atención y medidas de prevención en la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial