×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UNT invita a marchar en contra de la Reforma Laboral

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2012

Un contingente de Querétaro participará en la marcha que se realizará en la ciudad de México

 UNT invita a marchar en contra de la Reforma Laboral

La Unión Nacional de Tranajadores convoca a una marcha el próximo 26 de septiembre, a partir de las 16:00 horas; la cual saldrá de Rectoría y llegará a Plaza de Armas.

Esto tiene como fin protestar en contra de la propuesta de Reforma Laboral, informó José Luis González Godinez, Integrante del Comité Promotor de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores.

A esta marcha se espera acudan miles de personas, ya que están convocados el Movimiento Artículo 39, el Movimiento de Resistencia Juvenil, el Movimiento de Regeneración Nacional, la comunidad de las universidades públicas y todos los sindicatos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores.

“Si se integran los sindicatos de la UNT Querétaro estamos hablando de miles de personas. Ellos también están haciendo sus programas de resistencia y si se logra que se empate con su agenda si estamos hablando de un contingente bastante amplio”, indicó el activista.

González Godínez aseguró que la propuesta de Felipe Calderón Hinojosa es un refrito de la propuesta presentada por el PAN en el 2006 y la presentada por el PRI en el 2011, las cuales fueron echadas para atrás por adolecer de legitimidad, lo que provocó una gran resistencia en aquellos momentos.

El activista indicó que con esta acción el presidente de la república obedeció mandatos de poderes internacionales en materia económica y financiera, lo cual resulta en un claro retroceso y en un atentado a la estabilidad nacional.

José Luis González indicó que de aprobarse esta iniciativa afectará a los trabajadores presentes y futuros, generará violencia social y pobreza extrema.

“Analizándola detectamos claramente que es un retroceso en las conquistas laborales, en los derechos laborales y sobre todo es un atentado contra la estabilidad nacional y del pueblo”, indicó el activista.

Por esta razón emitirán un mandato a los diputados federales y senadores para que rechacen esta iniciativa y con esta acción respondan al compromiso legal y moral con la ciudadanía en un plazo no mayor 10 días.

Aunado a esto, un contingente Queretano participará en la marcha nacional que se realizará este viernes, la cual partirá el Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo de la Ciudad de México y el 27 de septiembre participará en el plantón que está programado mantener en la Cámara de Diputados Federal.


Otras notas



De nuestra red editorial