×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UNT convoca marcha contra Reforma Laboral

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2012

El secretario general del SUPAUAQ asegura que el punto más fuerte de la iniciativa del presidente Felipe Calderón es la legalización del outsourcing

 UNT convoca marcha contra Reforma Laboral

La Unión Nacional de Trabajadores de Querétaro (UNT) convocó a la marcha que lleva por nombre “No a la reforma laboral de Calderón” que será el miércoles 26 de septiembre a las 18:00 horas en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Ángel Balderas Puga, secretario general del SUPAUAQ, explicó que la UNT está en contra de la aprobación de la reforma laboral como fue presentada el pasado 31 de agosto por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

La postura de la UNT no es dogmática o de rechazo sin conocimiento de causa, si no que básicamente ubicamos que parece una calca de la iniciativa que presentó en marzo de 2011 el PRI, que básicamente ataca los puntos globales de la convivencia social y estabilidad laboral en todos los niveles.

La esencia de esta reforma es condenar a la precariedad total, principalmente a todos los jóvenes y a todos los que todavía no tienen un trabajo estable y quitar prestaciones a los que ya lo tienen”, explicó Balderas Puga.

Asimismo, aseguró que el punto más fuerte de dicha iniciativa es la legalización del outsourcing, el cual actualmente es ilegal y acarrea problemas para los trabajadores como el no brindar una estabilidad al poder ser despedido en cualquier momento, así como salarios bajos, cero prestaciones, la realización de contratos temporales con lo que se pierde el derecho de antigüedad y con ello a la jubilación.

Esto es a lo que la UNT local y nacional estamos diciendo no; hay que señalar que yo como profesor investigador de la facultad en el área de ingeniería señalo que uno de los problemas cuando se quiere hablar de competitividad es la falta de inversión de los empresarios en ciencia y tecnología.

Quien impulsa esta reforma es quien no quiere invertir en innovación, no quiere competir con creatividad, si no que tenemos una clase empresarial alta mente colonizada que nada más quiere que todo venga del extranjeros”, enfatizó.

Balderas Puga comentó que según datos de la OCDE la clase empresarial en México es la que menos invierte a nivel internacional de los aproximadamente 30 países que la integran, con tan solo el 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que países líderes como Alemania y Suecia, apuestan a la inversión propia,  e invierten cinco o seis veces más.

Esta ley es muy patito (…) Se quiere condenar la mexicano a la precariedad absoluta”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial