×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajo de notarías incrementó 8 por ciento en periodo vacacional

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2012

Habitantes de Querétaro y turistas acudieron a las notarías a consultar costos de escrituración de bienes inmuebles

 Trabajo de notarías incrementó 8 por ciento en periodo vacacional

Jorge Lois Rodríguez, presidente del Consejo de Notarios del estado, informó que durante el periodo vacacional pasado, el trabajo se incrementó en 8 por ciento debido a que un número importante de ciudadanos, incluyendo turistas, acudieron a las notarías para consultar costos, gastos, derechos y todo lo que se requiere en la escrituración de bienes inmuebles.

Más o menos en el volúmen de operación, nosotros calculamos que alrededor de unas 700 u 800 operaciones adicionales se registraron en estas vacaciones. El promedio al mes son mil servicios y en los dos meses de vacaciones se tuvo el incremento señalado”, mencionó.

En entrevista indicó que la gran mayoría de los servicios que se otorgaron fueron orientaciones, solicitadas normalmente después de que las personas visitaron algún desarrollo habitacional y porque quieren conocer aspectos sobre costos, impuestos que tienen que pagar, derechos y apoyo para evitar sorpresas en la adquisición de un bien inmueble.

La mayoría de ciudadanos que se acercaron a las notarías en este periodo vacacional provenía del Distrito Federal, estado de México, Guanajuato y Michoacán. El tipo de inmueble por el que consultaban más era por la vivienda popular y de interés social.

Finalmente, Lois Rodríguez dijo que las condiciones de seguridad y desarrollo que ofrece el estado desde hace algunos años, es la causa principal por la que se registra una migración constante a Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial