×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Taxis se suman a prevención de delitos

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2012

Además de prevenir accidentes, los vehículos que participan en “taxi consentido” vigilan la ciudad

 Taxis se suman a prevención de delitos

El programa preventivo denominado “Taxi Consentido”, implementado por la secretaría de gobierno municipal de Querétaro, ha dado buenos resultados, y además de prevenir accidentes, contribuye a la erradicación de vehículos pirata en la ciudad; aseguró el titular de esta dependencia, Jesús Carlos Hernández.

Lo anterior, en entrevista exclusiva para códice informativo, a quien explicó que desde la creación del proyecto hace dos años, se han venido sumando otras instancias para prevenir desde choques, pirataje y hasta posibles delitos a bordo, esto en coordinación con la guardia municipal.

“Desde luego, en la medida en la que se incorporaron los taxis con la secretaría de seguridad, eso ha ayudado mucho para evitar situaciones de violencia, por eso hay más monitoreo, más vigilancia, y yo creo que sí funciona el hecho de que los operadores estén en contacto con la autoridad, es un programa que está dando resultados”, apuntó el funcionario.

De igual forma, manifestó que con la renovación de concesiones que realiza la Secretaría de Gobierno estatal, más taxis podrían sumarse en caso de continuar el programa en la siguiente administración, pues recalcó que ya se cuenta con más de mil elementos.

“Yo creo que esta promoción de concesiones obedece a eso, a evitar que haya taxis piratas y en consecuencia los riesgos que se tienen. En lo que se refiere a taxi con sentido sí hemos estado trabajando con los que están ahorita, los nuevos todavía no, porque no concluye la renovación de la licencia, pero hasta el momento tenemos cerca de mil 19 taxis dentro del programa”, añadió Jesús Carlos Hernández.

Finalmente apuntó que los mismos operadores colaboran con la seguridad de la ciudad, ya que reportan a la guardia cualquier hecho sospechoso para prevenir la comisión de un delito.


Otras notas



De nuestra red editorial