×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de la Juventud entrega dos mil becas

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2012

Son apoyos para que los jóvenes continúen sus estudios superiores

 Secretaría de la Juventud entrega dos mil becas

La Secretaría de la Juventud entregó dos mil becas a estudiantes del último año de educación media superior. El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz fue el anfitrión del evento.

El académico aseguró que ya no hay pretexto para dejar de estudiar, porque se ha hecho un esfuerzo por parte de las autoridades y de las instituciones educativas para brindar becas a la mayor cantidad de estudiantes posibles.

Por esta razón los invitó a no solo estudiar una licenciatura sino un posgrado, ya que el país necesita ciudadanos con este nivel de estudios.

“Les agradecemos mucho y estamos orgullosos de ustedes, que quieran seguir estudiando, uno de los problemas es tener recursos para que sigan estudiando. Reconocemos con gran entusiasmo el esfuerzo que está realizando la Secretaría de la Juventud para atraer becas, me comenta ella (Andrea Spinolo) que son más de dos mil las que estarán ofertando, entonces ya no hay pretexto, ya no hay obstáculo” indicó el académico.

Por su parte la secretaria de la juventud, Andrea Spinolo Prieto, convocó a los presentes a realizar un estudio a conciencia sobre que carrera elegirán estudiar en cualquiera de las universidades del estado, ya que por ejemplo solo el 20 por ciento de los licenciados en derecho trabajan en algo relacionado a los estudios que realizaron, mientras el 98 por ciento de los ingenieros y médicos si logran este objetivo.

Estas becas entregadas son académicas, socioeconómicas, alimenticias, de posgrado y madres solteras entre otras.

Las instituciones donde se podrán ejercer estos apoyos son la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Cuauhtémoc, Universidad de Londres, Tec Milenio, Colegio Celta, Universidad Corregidora, Universidad Anáhuac, Escuela Bancaria y Comercial de Querétaro, Tecnológico de Monterrey y Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro.

 


Otras notas



De nuestra red editorial