×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rodríguez Serrato podría ser inhabilitado por esta Legislatura: Hiram Rubio

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2012

El regidor panista podría ser inhabilitado para ejercer cargos públicos en un futuro

 Rodríguez Serrato podría ser inhabilitado por esta Legislatura: Hiram Rubio

El presidente dela Mesa Directivadela LVI Legislatura, Hiram Rubio García, aseguró que será antes de que termine el periodo del actual Congreso del estado, cuando la comisión instructora resuelva la situación del regidor panista Fernando Rodríguez Serrato, ya que dicha comisión fue notificada del asunto y únicamente es cuestión de los tiempos y procedimientos que marca la ley.

En entrevista, apuntó que desahogar el caso es un compromiso que hicieron por lo que ya se dieron a la tarea de notificarle y con ello, dar inicio al procedimiento previsto tanto en la ley orgánica de la Legislatura, como en la ley orgánica municipal y la ley de responsabilidades de servidores públicos.

Precisamente, señaló que si el regidor no aparece o no decide afrontar la situación, podría llegar a ser inhabilitado para ejercer cargos públicos en un futuro.

“Lo que se pretende en este procedimiento es una sanción que puede ir desde la destitución del cargo, la inhabilitación para poder ejercer cargos públicos en el futuro, incluso sanciones de carácter administrativo como podrían ser multas,” indicó Rubio García.

Aseveró que si se le notifica el Centro Cívico como la sede de sus actividades y omite atender planteamiento, se tendrían que dar por reconocidos los hechos por los que ha sido señalado, tal como su ausencia en más de seis ocasiones sin justificantes que se ajusten a los supuestos que prevé la ley.

De darse tal situación, indicó que podría hacerse no solo acreedor a regresar la remuneración que legítimamente no se ha ganado sino también la aplicación de una multa o sanción económica, ya que ante el ayuntamiento el regidor ha incumplido con la obligación de asistir y de permanecer atento a lo que se le ha encomendado.

“Habría que estudiar primero el tema que se ha puesto a consideración: el sancionarlo por no justificar sus ausencias, derivado de eso podría también generarse alguna responsabilidad de carácter administrativo que tiene que ver no solamente con que tenga que regresar la remuneración que legítimamente no se ha ganado sino también la aplicación de una multa,” señaló el legislador.

En cuanto a la posibilidad latente de que los justificantes sean documentos falsos, apuntó que ese no es el fondo del asunto ni vale la pena entrar en ese tipo de detalles, y el tema radica en que no se ha justificado su ausencia.


Otras notas



De nuestra red editorial