×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restauranteros prevén cerrar el año con crecimiento del 7 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2012

Los 135 agremiados a la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados reportan incrementos en sus ventas

 Restauranteros prevén cerrar el año con crecimiento del 7 por ciento

El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe León Machorro, adelantó que estiman cerrar el año con un crecimiento del 6 o 7 por ciento, puesto que han tenido un buen comportamiento durante el año, siendo el mes de enero la única excepción.

En entrevista, informó que en especial el mes de septiembre ha sido muy bueno debido a las fiestas patrias, para muestra, señaló que tan solo el 15 de septiembre tuvieron un 50 por ciento de incremento en ventas y el domingo 16 registraron un 20 por ciento más, incluso, manifestó que han tenido lugares prácticamente a un 100 por ciento de su capacidad. 

El año pasado no estuvo mal, si no mal recuerdo estuvimos entre el 3 y 4 por ciento, pero este año ha estado mejor que el año anterior”, reconoció.

Compartió que los restaurantes con mayor demanda son los que se encuentran en el centro histórico, aunque garantizó que los 135 agremiados a la Cámara han visto reflejado un incremento importante durante el año.

Apuntó que los cierres son una situación normal, ya que generalmente al día siguiente se abre otro restaurante e indicó que se debe principalmente a falta de preparación del empresario que invierte sin conocer lo complejo que es abrir un negocio gastronómico.

El empresario garantizó que se mantenido la plantilla laboral en el año, sin registrar incrementos pero tampoco decrementos.


Otras notas



De nuestra red editorial