×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restauranteros esperan repunte de menos de 20% en septiembre

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2012

Ello por los festejos patrios que esta vez caen en fin de semana

 Restauranteros esperan repunte de menos de 20% en septiembre

Septiembre generalmente es un mes que no representa ventas considerables para los restauranteros debido a que viene después del regreso a clases, sin embargo, días como el 15 y 16 de este mes registran repunte, que para este año se estima será no mayor al 20 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Felipe de Jesús León Machorro, destacó que este año los festejos más importantes del mes caen en fin de semana, lo que permite estimar que en esta ocasión serán mejores las ventas.

En relación a lo que es normalmente, sí yo creo que 15, 20 por ciento, pero nada más es en el fin de semana largo, pero igual a los anteriores años”, puntualizó.

El presidente de la Canirac en Querétaro indicó que por lo menos desde hace dos semanas, los restauranteros se encuentran preparados con paquetes y menús especiales para festejar en el mes de la patria, de tal manera que hoy ya pueden verse anunciados en la mayoría de los negocios, las promociones y platillos típicos mexicanos.

Se preparan menús especiales y completos, es decir de tres tiempos, diferentes a lo que normalmente se tienen en la carta los restauranteros”, destacó.

León Machorro aseguró que en estos días de festejos patrios no se verán variaciones en los precios, debido a que, reiteró, será después de septiembre cuando se registre un incremento en los alimentos, que se dará como consecuencia de los aumentos principalmente del huevo y otros productos de la canasta básica.


Otras notas



De nuestra red editorial