×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Renovaría Loyola luminarias de la capital

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2012

Busca cambiar luz amarilla por focos de leds en Querétaro

 Renovaría Loyola luminarias de la capital

Una de las primeras acciones del presidente electo del municipio de Querétaro, Roberto Loyola Vera, será modificar la iluminación en la capital; para ello, se prevé cambiar más de 50 mil luminarias de las 7 delegaciones, por focos de led; así lo informó esta semana el funcionario.

Lo anterior en entrevista con los medios durante su visita el pasado jueves al Centro Cívico, donde subrayó que esto ya fue analizado por la Comisión Federal de Electricidad, para que además de tener luminarias más intensas, el ayuntamiento pueda hacer ahorros en el gasto corriente.

“Me entrevisté con el director de la CFE, él se comprometió a ayudarme. Ya está en marcha la norma, confío que en 45 días más o menos haya entrado en vigor y a partir de que tengamos una norma oficial podremos, con responsabilidad, entrar a un proceso de sustitución de las 53 mil 600 luminarias que tiene el municipio”, apuntó Loyola Vera.

Asimismo, aclaró que esta situación podría no presentarse en el centro histórico, debido a que la luz que provocarían los focos de led sería blanca, lo que “quitaría el ambiente cálido” que se siente en el primer cuadro de la ciudad, y que aunado a los edificios históricos, da un toque colonial a la capital.

“Tenemos que valorar si nos conviene dentro de nuestro patrimonio histórico, o qué tenemos que hacer para iluminar ahora con leds nuestro Centro Histórico, porque parte de la característica que distingue a Querétaro, y que nos trae turistas, es lo cálido de nuestras calles en la noche”, aseveró el alcalde electo.

Finalmente apunto que sería la empresa “General Electric” la encargada de realizar este proyecto, debido a los más de 100 años de experiencia en la industria de la iluminación, por lo que ya se han tenido pláticas con los encargados de esta marca.


Otras notas



De nuestra red editorial