×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tiene 8 mil 890 “ninis”: Salinas Muñoz

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2012

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, México tiene 7.8 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan

 Querétaro tiene 8 mil 890 “ninis”: Salinas Muñoz

El universo de jóvenes que ni trabajan ni estudian (ninis) en el estado de Querétaro asciende a 8 mil 890 jóvenes, aseguró el titular de la secretaría de Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, aunque apuntó que se debe primordialmente a que no encuentran el nicho en laboral en el que desean desenvolverse.

Esto luego de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) reveló que el número de ‘ninis’ en México aumentó en 594 mil del 2009 al 2010, y a la fecha ya hay 7.8 millones de jóvenes con esta característica.

“No es que los jóvenes estén apáticos, simplemente no encuentran, dentro del mercado laboral, aquellas cosas en las que les gustaría desarrollarse y desempeñarse”, consideró.

Ante esto, aseguró que actualmente están trabajando en ciertas estrategias que permitan diversificar el mercado laboral, acción que será fundamental incluir en el programa estatal del empleo.

En entrevista, señaló que en la actualidad tienen 4.4 por ciento en la tasa de desocupación, siendo el  rango de edad entre los 19 y 29 años donde existe una mayor concentración de personas que necesitan encontrar una oportunidad de trabajo.

Agregó que trabajarán con miras a evitar que exista un sesgo por una vocación regional y sea una decisión propia de la persona.

Cabe hacer mención que en el estado de Querétaro, según cifras de la Secretaría de la Juventud, hay aproximadamente 650 mil jóvenes entre los 12 y 29 años de edad.


Otras notas



De nuestra red editorial