×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro genera 80 empleos diarios: SEDESU

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2012

En los últimos tres años ha bajado el desempleo de 8.8 a 4.4 por ciento

 Querétaro genera 80 empleos diarios: SEDESU

En el estado de Querétaro se generan actualmente 80 empleos diarios en promedio, así lo afirmó Gregorio Peláez Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), aunque reconoció que aún hay áreas de oportunidad debido a que calculan la llegada de 40 familias diarias a la entidad.

Reconoció que generar oportunidades de empleo es un gran reto, ya que las nuevas generaciones no pueden esperar, aunque de igual forma están puntualizando ciertas estrategias para brindar oportunidades laborales a la gente que llega principalmente del estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte para seguir generando muchos mas empleos pero de mejor calidad”, reconoció.

Apuntó que el grueso de la gente que llega al estado son de clase media y media alta, que tiene la posibilidad socioeconómica para mudarse, aunque reconoció que también llegan a Querétaro, por el tema de la seguridad.

Exaltó que desde el 2009, año en que inició la actual administración han logrado bajar un 50 por ciento la tasa de desempleo del 8.8 al 4.4 por ciento, cifra que se encuentra por debajo de la media nacional.

Señaló que esto significa que han generado empleos para aquellos que hace tres años no tenían trabajo y además para los que han ido llegando a vivir a la entidad, y todo esto, subrayó que es posible debido a que las estrategias que han implementado no están basadas en la media nacional, sino de acuerdo a las expectativas de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial