×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro espera inversión extranjera por 300 mdd: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2012

Seis empresas del sector automotriz y aeronáutico tienen interés de instalarse en Querétaro

 Querétaro espera inversión extranjera por 300 mdd: Calzada

Para lo que resta del año, hay en cartera 300 millones de dólares que se estarían invirtiendo entre seis empresas, particularmente del sector automotriz y aeronáutico que tienen interés de instalarse en el país y que están evaluando la posibilidad de hacerlo en el estado de Querétaro, así lo anunció el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Cabe hacer mención que hace unos días el mandatario estatal ya había hecho el anuncio de 150 millones de dólares únicamente para el sector aeronáutico, ante lo cual, se expresó complacido por el crecimiento de inversión extranjera directa en la entidad.

“Yo les platicaba el año pasado que de tener un aproximado de 166 millones de dólares, que es la media de la entidad, logramos tener más de mil millones de dólares de inversión extranjera directa y este año estamos también en esa ruta de gran atracción de capitales, de capitales europeos que nos motivan muchísimo”, resaltó.

En entrevista, señaló que de concretarse la llegada de estas empresas, podrían estarse instalando en el municipio de Querétaro, particularmente en el Parque Industrial Querétaro, en el municipio de San Juan del Río y El Marqués, con la idea de distribuir la ubicación de dichas empresas en todo el estado, para que haya buenos resultados en toda la entidad.

Apuntó que será más adelante cuando den a conocer el estimado de empleos que podrían estarse generando, sin embargo, adelantó que dos de las seis empresas que podría arribar al estado generarían 2 mil empleos, es decir, mil cada una de ellas.

Calzada Rovirosa aseguró que hoy por hoy, el sector automotriz y aeronáutico son los dos grandes pistones de la entidad, sin embargo, garantizó que no han descuidado otros sectores como el de alimentos y bebidas, así como el turístico y de servicios que representa para el estado el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


Otras notas



De nuestra red editorial