×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro es el octavo estado del país con menos pobreza

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2012

Redujo 5 puntos porcentuales los índices de marginación

 Querétaro es el octavo estado del país con menos pobreza

El estado de Querétaro se ubica en el octavo lugar con menos pobres a nivel nacional, ya que se ha reducido en 5 puntos el índice de marginación, logrando ubicarse con un 17 por ciento en pobreza, contra el 22 por ciento que se tenía; informó el delegado de SEDESOL en la entidad; Jorge Ortega González.

Lo anterior en entrevista con medios de comunicación en el marco del anuario 2012 del municipio de Querétaro, donde comentó que esto se ha logrado gracias a diferentes programas sociales y al esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

“Esto es muy bueno, es decir, del lugar doce que nos encontrábamos a nivel nacional, logramos, con los programas sociales y con todos los programas, con la suma de esfuerzos de todos los gobiernos, logramos subir de nivel al octavo con menor pobreza”, indicó.

Asimismo, manifestó que este porcentaje representa cerca de 280 mil personas en todo el estado, pero que es más la cantidad de quienes han sido beneficiados con un programa social, que quienes siguen en marginación: situación que ya se combate.

“Beneficiarios tenemos alrededor de 800 mil en todo el estado, en diversos programas como 70 y más, que es un programa que atiende con recurso económico a adultos mayores; instancias infantiles, tenemos el programa de vivienda, el programa de zonas prioritarias donde apoyamos con infraestructura, electrificación,  hábitat, entre otros”, detalló.

Finalmente, Jorge Ortega González subrayó que se han invertido 566 millones de pesos en este sexenio, que sumado a los programas municipales y estatales se alcanza la cifra de más de dos mil millones de pesos invertidos para apoyos en todo el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial