×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, en quinto lugar por demanda de vivienda

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2012

La entidad se sitúa entre las primeras cinco a nivel nacional por sus condiciones de seguridad

 Querétaro, en quinto lugar por demanda de vivienda

De acuerdo a las declaraciones del presidente del Colegio de Arquitectos Valuadores A.C., Juan Ramón Gurrola, el estado de Querétaro es la quinta entidad con mayor demanda de vivienda a nivel nacional, después del Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

Compartió que las viviendas en la entidad se comercializan de dos a tres por ciento por encima de la media nacional.

En entrevista, calificó al estado como uno de los más progresistas del país en materia de desarrollo urbano de vivienda e infraestructura, inclusive, aseguró que se encuentra a la altura de los estados más desarrollados del mundo.

“Al tener una ciudad con infraestructura básica tan importante como Querétaro, con los servicios y con su equipamiento urbano y la magnífica dirigencia y seguridad, obviamente es una ciudad que crea una gran oferta en seguridad, en servicios, en educación, obviamente la demanda viene y lo aprovechan las personas dedicadas a las líneas de comercialización”, anotó.

 Asimismo, señaló que en lo que respecta al rubro de calidad de vivienda, el estado se encuentra entre las primeras cinco a nivel nacional, precisamente por sus condiciones de seguridad y desarrollo de infraestructura.

Finalmente apuntó que a pesar de las condiciones tan favorables del estado, el incremento no ha sido tan dramático como en otras entidades federativas, aunque reconoció que la gente si ha optado por vivir en Querétaro, a diferencia de lugares como Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Baja California donde se han vaciado los conjuntos habitacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial