×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro contabiliza 62 tomas clandestinas en tres años

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2012

Municipios como San Juan del Río y Pedro Escobedo, con mayores hallazgos

 Querétaro contabiliza 62 tomas clandestinas en tres años

Un total de 62 tomas clandestinas se han detectado en el estado de Querétaro en los últimos tres años, aunque se tuvo un repunte este 2012, cuando se duplicó lo detectado en 2010 y 2011, informó el secretario de Gobierno en la entidad, Jorge López Portillo Tostado.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, precisó que este año 31 tomas han sido descubiertas, especialmente en el tramos de la carretera federal 57. 

El último reporte que tenemos entre junio del 2011 y agosto de este año del 2012 son cerca de 31, hacia atrás, suman un total de 62 tomas clandestinas las que se han podido detectar, esto en los tres años, aunque la vigilancia se ha intensificado“, manifestó.

Asimismo, agregó que se tienen detectados algunos municipios en los que este fenómeno se da con mayor frecuencia, y han redoblado la seguridad en la zona, esto en colaboración con los tres órdenes de gobierno, y autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Pues tenemos el problema mayormente en San Juan del Río, Pedro Escobedo, el municipio de Corregidora y el municipio de Huimilpan, aunque se está en constante vigilancia en todos los municipios para evitar que esto se propague“, añadió.

Finalmente manifestó que entre los principales riesgos de las ordeñas, están las fugas de combustible que pueden causar una explosión; y hasta el momento, poco menos de 20 personas han sido detenidas por este delito de índole federal.


Otras notas



De nuestra red editorial