×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital tiene 12 mil desempleados: Del Prete

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2012

La cifra se redujo en los últimos tres años pues en 2009 eran 20 mil las personas sin empleo

 Querétaro capital tiene 12 mil desempleados: Del Prete

En el municipio de Querétaro, la tasa de desocupación es del 3.6 por ciento, que representan unas 12 mil personas desempleadas, cifra que se redujo en tres años, pues en el 2009 eran 20 mil personas sin empleo, informó el secretario de Desarrollo Sustentable capitalino, Marco del Prete.

En entrevista, el funcionario aseguró que la ciudad se encuentra por debajo de la media nacional, gracias a la llegada de diversas empresas a la capital.

Nos seguimos manteniendo abajo de la media, este año contamos con la llegada de siete empresas que vinieron a generar un número importante de empleo, además de los más de 50 mil que generamos en tres años. Logramos tener un número importante, ya que cuando inició esta administración había 20 mil desempleados“, detalló.

Asimismo, refirió que se dieron algunas facilidades a las empresas que llegaron para generar empleos, así como la facilidad de trámites para quienes ampliaron sus instalaciones, pues esto genera, a decir del secretario, más oportunidades.

Que van a generar empleos, que van a invertir cierto monto. Se apoyaron a varias empresas que ampliaron su planta productiva, se tenía una planta chica y ampliaron sus instalaciones. En la administración fueron cerca de 10 o 12 ampliaciones“, puntualizó.

Finalmente aseguró que el monto mínimo de inversión para que una empresa se instale son 40 millones de pesos, además de pago de impuestos y permisos; y en la mayoría de los casos se trató de negocios de índole nacional en rubros como comercio y servicios.


Otras notas



De nuestra red editorial