×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital ‘hereda’ resolución del lienzo charro

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2012

Aunque no se vendió el predio, continúan problemas de estacionamiento en la central de abastos

 Querétaro capital ‘hereda’ resolución del lienzo charro

Uno de los pendientes que heredará la actual administración del municipio de Querétaro es la del cambio de uso de suelo del lienzo charro “Manuel Ordóñez”, el cual no pudo ser vendido a particulares para la construcción de un estacionamiento; informó el secretario de ayuntamiento capitalino, Rafael Fernández de Cevallos.

Lo anterior en entrevista ante los medios en el centro cívico, donde manifestó que el alto costo del predio fue uno de los factores para que no se vendiera, esto pese a las demandas de espacios para vehículos en la zona aledaña a la central de abastos.

El avalúo que se mandó a hacer era un avalúo más alto que el primero, y la diferencia que arrojó, a los socios ya no les interesaron los terrenos; el primero fue de cerca de 40 millones si mal no recuerdo, y el segundo en 100 o 106 millones, se les hizo una cantidad elevada“, indicó.

A decir del funcionario, corresponderá a la administración entrante decidir qué se hará para agilizar el tráfico y dónde podría haber ampliaciones para estacionamientos. Por lo pronto, en el actual ayuntamiento el tiempo resulta insuficiente para la resolución en cabildo.

“No se trata de dejarle la responsabilidad a la siguiente administración, simplemente en esta administración no se otorgo el cambio. Es un pendiente que queda nada más, esperemos que la siguiente administración le dé seguimiento”, añadió.

Finalmente dijo desconocer si la alcaldesa prometió una solución a los charros o a los comerciantes, pero que a su entender el tiempo que le queda al actual ayuntamiento, que es de un mes, impide discutir este punto.


Otras notas



De nuestra red editorial