×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital hereda 30 mdp de recursos federales

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2012

Se trata de solicitudes que llegarán el mes de octubre en rubros como seguridad y desarrollo social

 Querétaro capital hereda 30 mdp de recursos federales

Aún no toma protesta la siguiente administración en el municipio de Querétaro y ya espera recursos por cerca de los 30 millones de pesos para seguridad, provenientes del gobierno federal como parte del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun); informó el titular de la secretaría de finanzas capitalino, Javier Marra Olea.

Lo anterior lo informó en entrevista a los medios de comunicación, donde precisó que este recurso es la tercera partida del Subsemun, solicitada por la actual administración, y que debe ser utilizada este mismo año.

“Estamos hablando en total de 98 millones de pesos, de una manera proporcional. Es decir, cerca de 30 millones de pesos que estarían llegando en octubre para agotar al mes de diciembre”, apuntó el funcionario municipal.

Asimismo, subrayó que otras secretarías podrían estar en situación similar, por lo que se platica con los equipos de transición, quienes determinarán cantidades exactas y los rubros en los que se debe gastar este dinero.

“De quienes puedan recibir un recurso federal extraordinario nada más tenemos la secretaría de seguridad pública; la secretaría de desarrollo social podría tener algunos, pero no lo tengo confirmado, por eso no te podría dar el dato. Es un hecho que se dejan para la siguiente administración, aunque la tercera partida todavía no llega”, añadió Marra Olea

Finalmente y en otro tema, comentó que se analizan las finanzas para definir el monto exacto que se destinará a liquidaciones, pero adelantó que no debe pasar los 25 millones de pesos

 


Otras notas



De nuestra red editorial