×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital destina 2 mdp para proceso de entrega-recepción

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2012

Se adquirió un software para digitalizar el proceso con dicho costo

 Querétaro capital destina 2 mdp para proceso de entrega-recepción

Al menos 2 millones de pesos se gastarán en el proceso de entrega-recepción en el municipio de Querétaro, pues este fue el costo de un software electrónico mediante el cual cada secretario entregará digitalmente su documentación a quien llegue al cargo, informó el titular de la Secretaría de Finanzas del municipio, Enrique de Echávarri Lary.

Lo anterior, debido que se pretenden agilizar y ordenar los datos, y este formato consistirá en un disco compacto firmado por ambos secretarios, entrante y saliente, además del visto bueno de la entidad de fiscalización.

Estamos hablando de que una secretaría de menor tamaño estaba llevando de 25 a 30 carpetas en papel en el proceso de entrega-recepción, más el trabajo que se llevaba el relleno de los formatos, más la consulta; mediante este sistema se entrega todo electrónicamente y de manera inmediata con entrega estandarizada, es decir todas las secretarías vamos a entregar rubro por rubro, igualitos“, manifestó.

Asimismo, agregó que este formato ha sido aprobado por el equipo de transición entrante, y ha sido probado en la entrega -recepción que se realizó en gobierno en el año 2009. Además de que ya se han capacitado a los funcionarios involucrados en la materia.

Se sentaron con todos los delegados, secretarios y directores, además se han capacitado a 25 funcionarios y se contemplan dos simulacros para el proceso, es una entrega más ágil, eficaz y ordenada“, añadió.

Finalmente, el secretario detalló que el software fue puesto a licitación “clara y transparente”, siendo ganadora la empresa RT Consultores, a cargo de Ricardo del Río, de origen queretano.


Otras notas



De nuestra red editorial