×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital destina 20 mdp para liquidaciones

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2012

Se harán estudios para definir a los empleados que recibirían este dinero

 Querétaro capital destina 20 mdp para liquidaciones

El Secretario de Administración del municipio de Querétaro, Enrique de Echávarri Lary, informó que se destinarán poco más de 20 millones de pesos para liquidación de personal en el ayuntamiento de Querétaro, aunque de momento se desconoce cuántos empleados serán acreedores a esta prestación.

Lo anterior en entrevista ante medios de comunicación, a quienes precisó que se harán los estudios para definir con base en diferentes criterios y a la antigüedad, a quién se podrá liquidar y con cuánto dinero.

“Estamos en ese trámite, más o menos el fondo está entre 20 y 25 millones de pesos (…) esto depende de las personas y antigüedades, que se definan, no tenemos ahorita una definición”, explicó el funcionario municipal.

Asimismo, explicó que el salario que reciba y la antigüedad como empleado definirán el monto de la liquidación, aunque adelantó que se otorgarán 90 días de indemnización, así como 20 días más por año de antigüedad y lo que estipula el contrato colectivo.

“Un Secretario que empezó con esta administración recibirá alrededor de 420 mil pesos. La ley marca 20 días por año de antigüedad y el contra colectivo doce, entonces en función a los años se pagaría la prima de antigüedad”, detalló.

Finalmente, comentó que será la administración entrante la que defina que servidores públicos deberán dejar su cargo; pero se tendrán los recursos necesarios para las liquidaciones.

 


Otras notas



De nuestra red editorial