Querétaro capital combate dengue


Por Staff Códice Informativo el 04/09/2012
 Querétaro capital combate dengue

Se han recabado 20 toneladas en el operativo entre autoridades municipales y secretaría de Salud

Cerca de 20 toneladas de tiliches han sido recabas en el norte de la capital, en una campaña implementada por la secretaría de Salud en el estado y la secretaria de Servicios Públicos municipales, a fin de erradicar la propagación del mosquito del dengue, informó el titular de esta instancia, José de la Garza Pedraza.

Lo anterior, a un mes de haber iniciado el recorrido, en la zona en la que se llegaron a detectar casos de dengue entre la población.

Tenemos hasta el momento 20 toneladas de tiliches que se han recuperado; entre uertas del Sol, Olivos del Sol, La Luna, fraccionamiento Rinconadas del Sol, fraccionamiento Framboyán. Y este sábado pasado tuvo un buen impacto en El Rocío“, manifestó.

Asimismo, destacó que colchones, llantas y enseres domésticos donde se acumule agua son los sitios más vulnerables al desarrollo del mosquito, por lo que invitó a la población a informarse sobre los centros de recolección de chatarras que se tienen en la capital.

Aquí lo que nosotros buscamos es que se retiren cosas que se tienen a la intemperie, al aire libre, como pueden ser enseres, muebles, cubetas viejas, pero hay de todo; sacan colchones, mallas ciclónicas que no utilizan, que tienen ahí, que también las ponen a disposición del camión, son desechos que no tienen ningún uso y que desgraciadamente se están quedando ahí”, explicó.

Durante septiembre, expuso, se realizarán recorridos en algunas colonias más los fines de semana, ahora en el sur como en Casablanca y Lomas de Casablanca, y se pueden pedir informes al teléfono 2 38 7700.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Elementos de movilidad apoyan en dar vialidad en la obra de 5 de febrero