×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital combate dengue

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2012

Se han recabado 20 toneladas en el operativo entre autoridades municipales y secretaría de Salud

 Querétaro capital combate dengue

Cerca de 20 toneladas de tiliches han sido recabas en el norte de la capital, en una campaña implementada por la secretaría de Salud en el estado y la secretaria de Servicios Públicos municipales, a fin de erradicar la propagación del mosquito del dengue, informó el titular de esta instancia, José de la Garza Pedraza.

Lo anterior, a un mes de haber iniciado el recorrido, en la zona en la que se llegaron a detectar casos de dengue entre la población.

Tenemos hasta el momento 20 toneladas de tiliches que se han recuperado; entre uertas del Sol, Olivos del Sol, La Luna, fraccionamiento Rinconadas del Sol, fraccionamiento Framboyán. Y este sábado pasado tuvo un buen impacto en El Rocío“, manifestó.

Asimismo, destacó que colchones, llantas y enseres domésticos donde se acumule agua son los sitios más vulnerables al desarrollo del mosquito, por lo que invitó a la población a informarse sobre los centros de recolección de chatarras que se tienen en la capital.

Aquí lo que nosotros buscamos es que se retiren cosas que se tienen a la intemperie, al aire libre, como pueden ser enseres, muebles, cubetas viejas, pero hay de todo; sacan colchones, mallas ciclónicas que no utilizan, que tienen ahí, que también las ponen a disposición del camión, son desechos que no tienen ningún uso y que desgraciadamente se están quedando ahí”, explicó.

Durante septiembre, expuso, se realizarán recorridos en algunas colonias más los fines de semana, ahora en el sur como en Casablanca y Lomas de Casablanca, y se pueden pedir informes al teléfono 2 38 7700.


Otras notas



De nuestra red editorial