×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Puente por fiestas patrias dejaría derrama de 100 mdp: Salmón Franz

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2012

Esa cantidad representaría un incremento del 10 por ciento en comparación con 2011

 Puente por fiestas patrias dejaría derrama de 100 mdp: Salmón Franz

Los sectores hotelero y restaurantero de la entidad esperan una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos durante el periodo del 15 al 17 de septiembre con motivo de las fiestas patrias, estimó el titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz.

Esa cantidad representará un incremento del 10 por ciento en comparación con el año pasado, cuando recibieron en el mismo periodo a 87 mil visitantes.

En entrevista, señaló que todos los giros serán beneficiados, particularmente hoteles y restaurantes, para prueba, ejemplificó que en ocupación hotelera tienen un ponderado del 75 al 80 por ciento, en el que estiman por estadía de un turista noche un gasto de 2 mil 300 pesos en promedio.

La derrama económica que esperamos ronda los 100 millones de pesos, poco menos, el número de visitantes entre 22 y 25 mil a la entidad, el día mas fuerte es el 15 y 16”, comentó.

Salmón Franz apuntó que además de la capital queretana, los municipios más visitados serán Corregidora, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra.

Subrayó que con esto, el estado de Querétaro se sigue colocando entre los primeros cinco destinos más competitivos en materia turística, por lo que hay confianza de que se va por buen camino, además reconoció que los prestadores de servicio han respondido muy bien a los programas de capacitación y certificación.

El funcionario estatal recordó que la entidad ocupó el tercer lugar a nivel nacional en 2011 en el rubro de  ocupación hotelera, además exaltó que al inicio de la administración contaban con un promedio de 1.2 millones de turistas noche al año, el año 2011 cerraron con 2.5 millones y proyectan cerrar este año con 3 millones de turistas noche.


Otras notas



De nuestra red editorial