×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prófugos, los plagiarios procedentes del Edomex: PGJE

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2012

Se presume que los secuestradores habrían huido a Michoacán

 Prófugos, los plagiarios procedentes del Edomex: PGJE

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, confirmó que aún siguen prófugos los dos sujetos que participaron en el secuestro que se dio originalmente en el municipio de Aculco, estado de México, y se vio consumado en el municipio queretano de Amealco de Bonfil.

El pasado 20 de agosto, se suscitó un enfrentamiento entre policías queretanos y secuestradores, mismo en el que uno de los hampones murió. En esa movilización, los uniformados rescataron al menor que había sido plagiado en la entidad mexiquense.

En entrevista, Durán Becerra reconoció que recientemente se aseguró a algunas personas relacionadas con el hecho en el estado de México, aunque apuntó que no se trata de los dos prófugos que se replegaron, y que pudieron haberse ido a su lugar de origen, en este caso, a Michoacán.

“Uno de los probables responsables del secuestro quedó abatido en el lugar de los hechos; una segunda persona fue asegurada, que es a la que recién dictaron auto de formal prisión; dos personas que se sustrajeron a la acción de la justicia que se encuentran prófugos”, anotó.

El hombre detenido por las autoridades de Amealco, en primera instancia, fue presentado ante el Ministerio Público del Estado y luego fue puesto a disposición del juez penal, quien le dictó auto de formal prisión ya que se le encontraron elementos suficientes para involucrarlo con el secuestro que se cometió.

En otro tema, informó que actualmente continúan las indagatorias correspondientes para desahogar la investigación relacionada con el plagio de las tres personas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui; dos de las cuales fueron halladas muertas.


Otras notas



De nuestra red editorial