×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procurador confirma aparición de tres mantas en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2012

Las sábanas contenían mensajes escritos presuntamente por una organización criminal

 Procurador confirma aparición de tres mantas en Corregidora

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, confirmó que la mañana de este miércoles aparecieron a la vista de la población tres sábanas, con mensajes escritos presuntamente por una organización criminal con dedicación a otra, distribuidas en diferentes puntos del municipio de Corregidora.

En entrevista, apuntó que esta situación no da elementos para encartar o descartar que estas organizaciones criminales estén operando en la entidad o tengan la intención de hacerlo, sin embargo, aseguró que todas las autoridades de seguridad ya se encuentran vigilantes e investigando los hechos que se presentaron.

“Seguramente que en todo momento ese tipo de organizaciones de este tipo de grupos tiene interés de encontrar nuevos esquemas, nuevas plazas, nuevos mercados y por supuesto que Querétaro no tendría porqué ser una excepción, más eso no significa que ya lo estén haciendo o intentando”, anotó.

Detalló que dos de las sábanas aparecieron colgadas en un puente peatonal y una más en una malla ciclónica de un terreno baldío.

Situaciones como estas o la aparición de mantas con mensajes, apuntó, se han presentado a lo largo de la administración estatal al menos en tres ocasiones, por lo que analizarán a detalle el hecho y continuarán muy al pendiente.

A propósito de lo acontecido, apuntó que esta mañana se desarrolló una reunión de seguridad en la que participaron la Policía Federal, la XVII Zona Militar, la Procuraduría General de la República (PGR), Seguridad Ciudadana y la propia Procuraduría General de Justicia (PGJ), con el objetivo de establecer y fortalecer los mecanismos de seguridad al interior del estado.

Agregó que acordaron replantear esquemas de seguridad de acuerdo a las situaciones que se presentan, además de reforzar los operativos en las zonas más delicadas del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial