×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presuntos ‘chupaductos’ son detenidos en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2012

Almacenaban más de 5 mil litros de combustible al momento de su detención

 Presuntos ‘chupaductos’ son detenidos en El Marqués

Seis personas fueron detenidas este jueves en Querétaro por su presunta participación en la extracción de combustible de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.

Los hechos ocurrieron este día cerca de las 14:30 horas en el kilómetro 1.6 de la carretera federal 500, rumbo a San Luis Potosí, a la altura de la comunidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués; donde se implementó un operativo a cargo de la Policía Ministerial de la PGR.

Se trató de cinco sujetos del sexo masculino y una mujer quienes presuntamente llevaban meses traficando con gasolina, extrayéndola de los ductos y vendiéndola de manera clandestina.

En total les fueron decomisados 46 tambos de gasolina con diferente capacidad de almacenaje, en los que guardaban más de 5 mil litros de gasolina y diesel al momento de su detención.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades federales, para esclarecer su situación jurídica en los próximos días.


Otras notas



De nuestra red editorial