×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Posible vínculo entre hechos delictivos registrados zona metropolitana

Por Staff Códice Informativo - 18/09/2012

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por Códice Informativo, hay amplias posibilidades de que la persecución en Tejeda y la balacera en Candiles, estén vinculadas.

 Posible vínculo entre hechos delictivos registrados zona metropolitana

El hecho delictivo registrado al medio día en la zona de Tejeda, en Corregidora, en el que presuntamente dos sujetos intentaron asaltar a una mujer que conducía una camioneta de lujo, motivó una persecución policiaca, pero los sujetos lograron huir tras robar otro vehículo, en el que escaparon con rumbo a San Luis Potosí.

Nuevamente versiones extraoficiales indicaron que se trató de un intento de secuestro.

Horas más tarde, se reportó otra persecución y balacera en el mismo municipio de Corregidora, pero ahora en la zona de Candiles, donde se activó un fuerte despliegue policiaco, con elementos federales, estatales y municipales, así como del Ejército, debido a que se denunció la presencia de sujetos sospechosos, según versiones extraoficiales. Ante la presencia policiaca, los operativos se extendieron hasta la zona de Juriquilla.

Incluso en otros municipios queretanos, como en San Juan del Río, se activó el Código Rojo de alerta, para evitar que se fugaran los presuntos delincuentes que utilizaron armas largas, lo cual puede ser una referencia del tipo de criminales con el que se enfrentaban las fuerzas del orden.

De este hecho, resultó muerto un elemento de la Dirección de Investigación del Delito, así como dos más heridos; y hasta el momento se tiene el reporte oficial de al menos seis detenidos, cuatro mujeres y dos hombres; aunque versiones extraoficiales señalan que ya son 10 los detenidos .

Cabe recordar que apenas el 12 de septiembre fueron encontradas al menos dos presuntas mantas de la autoría del crimen organizado en un puente peatonal ubicado en la carretera libre a Celaya, a la altura de la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Corregidora.

Sobre este hecho, el investigador y especialista en Seguridad Nacional, José Luis Piñeyro, detalló a Códice Informativo el 13 de septiembre que Querétaro un estado geográficamente estratégico para entidades circunvecinas, donde están asentados cárteles del narcotráfico.


Otras notas



De nuestra red editorial