×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGR destruye mil toneladas de precursores químicos

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2012

Sirven para la elaboración de droga y fueron decomisados en dos acciones en el 2011 en Querétaro

 PGR destruye mil toneladas de precursores químicos

Datos preliminares proporcionados por el departamento de comunicación social de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Querétaro informan acerca de la destrucción de más de mil toneladas de precursores químicos, utilizados en la fabricación de drogas, mismos que fueron decomisados en Querétaro el año pasado.

Se trata de 1 millón 119 mil 388 kilogramos, equivalentes a más de mil toneladas, de los cuales 588 mil 369 kilos corresponden a sustancias sólidas, como hidróxido de sodio y acetato de sodio; así como 531 mil litros de sustancias líquidas como ácido fenilacético, cloruro de bencilio y acetona.

Estos químicos fueron decomisados en dos acciones conjuntas de los cuerpos de seguridad; el primero el mes de julio del 2011 en una bodega del parque industrial Benito Juárez, y el otro en la comunidad de La Noria.

Elementos de corporaciones como el Ejército mexicano, policía federal, estatal y municipal, participaron en el traslado a una empresa privada para su destrucción, ya que esta cuenta con las herramientas y conocimientos necesarios para diluir, disolver y destruir los precursores sin daños al medio ambiente.

Cabe señalar que por el momento no se dio a conocer el número de elementos que participaron en los operativos, ni la zona en la que fue destruida la sustancia química, esto argumentando cuestiones de seguridad.


Otras notas



De nuestra red editorial