×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJ lanza modo de denuncia anónima por internet

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2012

Especialistas investigadores podrán detectar con mayor claridad a través de mapeo, el lugar donde se presenta el fenómeno delictivo

 PGJ lanza modo de denuncia anónima por internet

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que a parte de que se puede consultar el status de una denuncia realizada vía internet, ahora se podrá hacer denuncias anónimas a través de la red y con el apoyo de un mapa al estilo de Google Maps, para que los ciudadanos puedan detallar con mayor exactitud, el lugar donde se está presentando el fenómeno delincuencial. Así lo informó Pablo Gutiérrez Lara, director de Informática de la Procuraduría estatal.

Estamos generando un nuevo servicio que es la denuncia anónima vía internet. Este servicio ya lo teníamos desde que abrimos el portal, pero lo que estamos haciendo ahora es generando un enlace directo a través de mapas. De esta manera el ciudadano puede hacer un click en el lugar donde se está cometiendo el delito. Puede ser una escuela o una colonia en particular donde detecte que están vendiendo drogas por ejemplo”, aseveró.

El funcionario estatal agregó que para confirmar la veracidad de la información, a la institución le lleva 24 horas para después, según los datos que arroje la investigación, los agentes ministeriales puedan actuar en consecuencia.

Tenemos un plazo para determinar que la información sea correcta y que no sean producto de bromas. La verificación se lleva 24 horas y se da de alta el punto en el mapa. Una vez realizada esta acción, al interesado se le hace llegar por la misma vía un folio que le permite sabe sobre el estado que guarda la denuncia hecha”, aseguró.

Según cifras de la propia Procuraduría mensualmente se tienen un número de 307 denuncias y muchos de estos casos se han resuelto gracias a las ubicaciones en los mapas.

Los lugares que más se han señalado según afirmó Gutiérrez Lara son el Centro Histórico y colonias como Menchaca y Lomas de Casa Blanca aquí en la capital queretana.

Con estos mapas estamos brindando información más certera de quien investiga los hechos. Antes nos daban un domicilio y una colonia pero no correspondía la calle.

Por último, el Director de Informática de la Procuraduría local, reveló que hasta el momento, ningún estado tiene como herramienta de denuncia, este servicio.


Otras notas



De nuestra red editorial