×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJ capacita a maestros para evitar delitos en escuelas

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2012

La Usebeq le apuesta a la prevención en lugar de la represión en zonas de alto riesgo

 PGJ capacita a maestros para evitar delitos en escuelas

508 directores y maestros de educación básica han recibido capacitación para evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en delitos, aseguró el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, Jaime Escobedo.

El funcionario explicó que personal de la Procuraduría General de Justicia, de la delegación de la Procuraduría General de la República y alumnos de la licenciatura en Criminología de la Universidad Autónoma de Querétaro han impartido pláticas de concientización a directores, maestros y alumnos en materia de seguridad.

“A efecto de que podamos hacer labor interinstitucional y hacerle frente, mas que en el sentido de la represión (esto sería totalmente reprobable) es en el sentido de la prevención (…) La procuraduría de justicia del estado nos dio pláticas precisamente de como eliminar los riesgo en situaciones que puedan ser constitutivas de delitos en nuestros centros escolares”, indicó Escobedo Rodríguez.

Estas platicas denominadas “Capacitación Docente en Prevención de la Violencia hacia una Comunidad Segura” ha impactado a 508 docentes de 24 escuelas ubicadas en zonas de alto riesgo, todo entre mayo y junio de este año.

En este sentido reiteró que el Operativo Mochila es considerado por la Usebeq como violatorio de los derechos humanos, por lo que invitan respetuosamente a los padres de familia a que ellos mismos sean quienes verifiquen lo que sus hijos llevan a las escuelas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial