×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peláez Velázquez justifica que grandes empresas no elijan a Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2012

El titular de la SEDESU reconoció que a Querétaro le hace falta trabajar en algunas áreas de oportunidad

 Peláez Velázquez justifica que grandes empresas no elijan a Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Gregorio Peláez Velázquez, descartó que el estado de Querétaro necesite de la llegada de una empresa de renombre mundial para seguir creciendo, y por el contrario que se han enfocado en buscar empresas que realmente generen mejores oportunidades, empleos y buenos salarios a los ciudadanos.

En entrevista, señaló que han sido varios factores para que empresas como Audi, Honda, Pirelli, Ferrero, entre otras hayan decidido llevar su inversión a otras entidades y apuntó que ha sido principalmente a que el plan de negocios de cada inversionista no se adapta a las condiciones que oferta el estado. 

“Querétaro siempre ha jugado sus cartas de una manera muy responsable, poniendo por encima los intereses del estado, ante cualquier tipo de inversión llámese la empresa que sea y digamos, mediáticamente el impacto que tenga, nosotros siempre hemos dado privilegio al tema de fortalecer lo que Querétaro tiene y no generar discordias o disputas”, justificó. 

El titular de SEDESU enfatizó que la entidad no ofertará lo que no quiere perder, y es que asumió que hay empresas que anteponen sus condiciones o exigencias, que están fuera del alcance e, inclusive, por encima del clima laboral que tiene Querétaro.

Manifestó que desconoce qué es lo que ofrecen otras entidades en las negociaciones con dichas empresas, pero exaltó que lo que sí conoce son las fortalezas del estado, basadas principalmente en su seguridad, infraestructura y competitividad a nivel nacional.

Peláez Velázquez subrayó que el estado no abandonará sus principios ni antepondrá una inversión a los intereses de los ciudadanos y, por el contrario, continuará compitiendo de forma leal, sin hablar mal de otra entidad.

Finalmente el funcionario estatal exaltó el hecho de que la entidad siga compitiendo y sea uno de los estados a los que todo mundo voltea. Aunque reconoció que aún falta trabajar en algunas áreas de oportunidad, reiteró que nunca ofertarán lo que saben que le costará un endeudamiento a la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial