×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peláez Velázquez buscará inversionistas en Japón

Por Staff Códice Informativo - 29/09/2012

Realizará una gira de trabajo a partir del 6 de octubre

 Peláez Velázquez buscará inversionistas en Japón

Será a partir del 6 de octubre cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Gregorio Peláez Velázquez, se vaya de gira al continente asiático, particularmente a Japón para hacerle promoción al estado de Querétaro, específicamente en los sectores aeronáutico y automotriz.

En entrevista, señaló que contempla irse de 10 a 12 días con un equipo de trabajo, para agotar la agenda que lleva con empresas proveedoras que tienen interés de instalarse en la entidad.

La intención de esta gira es participar en un summit en Japón, donde es el sector aeronáutico, hay interés ya de algunas empresas, ya tenemos la agenda hecha para platicar con ellos, y hacerlos ver las áreas de oportunidad y las fortalezas que el estado tiene para inversiones de este tipo”, expuso.

El funcionario estatal expresó que partirá una vez que concluya la cumbre México Aerospace Summit 2012, que se estará celebrando del 3 al 5 de octubre en la planta baja del Querétaro Centro de Congresos y en el que esperan la participación mayor a los 250 empresarios, lo cual rebasará las expectativas.

Aseguró que el ser sede del foro más importante a nivel nacional en el rubro aeronáutico, cofirma el buen momento que vive el estado en el sector aeroespacial, que contempla a cadenas de manufactura y proveduría, además de los centros de investigación más importantes.

Adelantó que se contemplan varios anuncios importantes en cuanto a la expansión de algunas empresas y el análisis de nuevas industrias que tienen la intención de llegar al estado.

Compartió que son dos empresas proveedoras de nombres conocidos que contemplan hacer estos anuncios importantes en cuanto a su expansión, aunque no quiso adelantar los nombres ni los montos de inversión para no entorpecer las negociaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial