×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Onda tropical 13 ocasiona lluvias de moderadas a fuertes

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2012

Se esperan precipitaciones pluviales toda la semana para la capital queretana

 Onda tropical 13 ocasiona lluvias de moderadas a fuertes

Al menos dos viviendas con afectaciones menores dejaron las lluvias que azotaron la capital queretana durante el domingo y la madrugada de este lunes, informó el titular de la unidad de Protección Civil municipal, Arturo Urbiola Ledesma.

En entrevista, adelantó que debido a la llegada de la onda tropical número 13, se esperan lluvias de moderadas a fuertes durante toda la semana, especialmente por las tardes y por las noches. Precisó que las viviendas se ubican en la delegación Epigmenio González.

“Fueron dos viviendas que por una situación de coladeras tapadas el agua se encharco provocando que alcanzara hasta 10 o 15 centímetros de altura, pero se reporta saldo blanco (…) tuvimos las precipitaciones más fuertes en la comunidad de La Rochera con 37 milímetros de agua, y el centro histórico con 28 milímetros”, detalló el funcionario municipal.

Asimismo detalló que este fin de semana se presentó el segundo frente frío, situación que se adelantó, pues el descenso de las temperaturas se tenía contemplado para el mes de octubre, y ya se han hecho presentes.

“Pronosticamos cerca de 40 frentes fríos la última semana de octubre, este fin de semana se reportó el segundo, por lo que también iniciaremos operativos en calles para evitar que las personas pernocten en la vía pública y se corra el riesgo de enfermedades”, apuntó Urbiola Ledesma.

Finalmente mencionó que ya mantienen la alerta ante la llegada de la tormenta tropical “Cristy”, que se acerca por el atlántico y traerá temperaturas de entre 17 y 26 grados centígrados, además de lluvias, durante esta semana.

 


Otras notas



De nuestra red editorial