×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ola de violencia alcanza a Querétaro: vocero de la Diócesis

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2012

El sacerdote aseguró que ante estos hechos es necesario intensificar acciones como sociedad civil

 Ola de violencia alcanza a Querétaro: vocero de la Diócesis

“Es inevitable que esta ola de violencia nos esté alcanzando” aseguró el Vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia Vega, luego de la balacera que se sucedió en la colonia Candiles esta martes por la tarde.

El sacerdote aseguró que ante estos hechos es necesario intensificar acciones como sociedad civil para generar un ambiente y conciencia en donde todos nos sintamos corresponsales

“La ola viene, como cuando avientas una piedra en el agua, lamentablemente nos está alcanzando. Tenemos que intensificar nuestras acciones para crear esta cultura de la paz, queremos ofrecer este programa como una necesidad de crear cielos nuevos y cielos nuevos para que se una la gente y como iglesia pidamos por la paz” indicó el Ragoitia Vega haciendo referencia al evento que realizarán el próximo 22 de septiembre.

Cristal Domínguez informó que el evento Cielo Abierto Querétaro, el cual se llevará acabo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a partir de las 16:00 horas.

“Se realizará un concierto con varios grupos: Cristo 3D de la ciudad de México, el padre Juan Andrés de Colombia y grupo Emmanuel de la Ciudad de México. Todo este concierto es avalado por la Diócesis de Querétaro y sumándonos a las actividades pastorales por una cultura de la vida” señaló la organizadora del evento.

Por su parte el vocero de la diócesis aseguró que con la labor pastoral del obispo, quieren contribuir para que “la sociedad se libre de esta ola de violencia que ya tenemos encima, es un llamado a fortalecer a la familia, a cuidar a las familias”.

Respecto a la presencia del Ejército en las calles de Querétaro, aseguró que en lugar de postarle a la presencia de las fuerzas armadas en la vía pública se debe apostar a que las familias cuiden de su casa, de sus hogares, atendiendo a sus hijos, inculcándoles valores cívicos, morales y éticos y, aunado a esto, no deben olvidar a Dios.

“Segundo llamado: que no nos olvidemos de Dios, cuando una persona empieza a olvidarse de Dios no tiene límites, en cualquier momento se transgreden esos límites y al no tener a dios no valoraremos la vida, ni la dignidad de las personas”, indicó Ragoitiva Vega.

El vocero de la iglesia católica en Querétaro aseguró que no se puede tapar la realidad, sino mas bien se deben tomar acciones para seguir acelerando la previsión social, ya que incluso en los servicios que ellos brindan a la población, también han tenido un incremento en la población, por lo cual ellos harán su parte.

“Indudablemente (el crecimiento poblacional) es algo que nos está sobrepasando. Incluso a nivel de parroquias, estamos experimentando en crecimiento de la población lo cual supone y exige mayor atención, mayores servicios, mayor cuidado, queremos tomar esta realidad con mucha responsabilidad, se nos ha urgido hacer un análisis de la realidad a entregar antes del 7 de febrero para tomar acciones, fortalecer el plan parroquial y poder como Diócesis atender la vida de fe de las familias de acuerdo a la realidad que estamos viviendo”, indicó el sacerdote

 


Otras notas



De nuestra red editorial