×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Observatorio Ciudadano respalda versión de PGJE en caso de desaparecidas

Por Staff Códice Informativo - 29/09/2012

El presidente del Consejo Consultivo del Observatorio Ciudadano de Seguridad asegura que el reportaje sobre desaparecidas de una revista de circulación nacional desinforma

 Observatorio Ciudadano respalda versión de PGJE en caso de desaparecidas

José Alejandro Peralta, presidente del Consejo Consultivo del Observatorio Ciudadano de Seguridad en el estado de Querétaro respaldó la versión de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en el sentido de que no ha aumentado el número de mujeres desaparecidas en la entidad, aunque aceptó que no conoce las cifras de este tema.

El ciudadano dijo que únicamente tienen datos sobre secuestros y en este caso los números se han mantenido estables en los últimos años, con tres casos en promedio.

El dato que conocemos es el de la Procuraduría, en los datos que maneja la Procuraduría no hemos visto un comportamiento distinto a como se ha desarrollado en años anteriores”, indicó Alejandro Peralta.

Por esta razón, atribuyó el reportaje publicado por la revista Proceso a una desinformación surgida desde las redes sociales.

Ya vimos en las redes sociales en el acontecimiento que sucedió, y ya cuando se pone uno a leerlas, pues hay acontecimientos que a alguien se le ocurrió decir que sucedieron que no son, entonces creo que hay un poco de responsabilidad de los ciudadanos, no sabemos manejar esas herramientas”, indicó el ciudadano.

Peralta aseguró que la ciudadanía no sabe usar estas herramientas en casos de seguridad, por lo que lo utilizan para avisarse de operativos y llegar a estorbar la labor de los policías en lugar de buscar apoyar su trabajo.

Aunque aclaró que a la par del buen uso de las redes sociales se le debe exigir a las autoridades informen puntualmente sobre lo que sucede en Querétaro, ya que se deben transparentar todas sus acciones.

Mencionó que no solo las mujeres desaparecidas sino todos los delitos son motivo de su ocupación por lo que estas cifras son parte de los datos solicitados a todas las instancias de seguridad en el estado.

Además invitó a los ciudadanos que sean victimas de negligencia por parte de las autoridades a que se acerquen a ellos para ayudarles en la gestión.

Por supuesto, aquí confluyen prácticamente todas las vertientes, ahorita mencionamos de los funcionarios de los tres niveles de gobierno que integran el consejo, pero también tenemos invitados a la parte federal, a la Sedena , a la propia Procuraduría, que son parte integral de los invitados permanentes”, aseguró el presidente del Consejo Consultivo del Observatorio Ciudadano de Seguridad en el estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial