×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obispo de Querétaro pide a políticos actuar con ética

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2012

Faustino Armendáriz indicó que es lamentable ver como se utiliza el dinero para favorecer a unos cuantos

 Obispo de Querétaro pide a políticos actuar con ética

El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, pidió a los políticos y representantes populares queretanos electos que actuen con ética durante los próximos 3 años.

El máximo jerarca de la iglesia católica dijo que es indispensable exista ética y conciencia por parte de los servidores públicos, para que entiendan que fue la ciudadanía quien los puso en lugar donde están y por lo tanto no deben defraudarlos.

Armendáriz Jiménez indicó que no deben hacer un gran derroche de recursos públicos a favor de ellos mismos< por el contrario, deben de ser invertidos con prudencia en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido recalcó es lamentable ver como se utiliza el dinero para favorecer a unos cuantos, aun y cuando existe tanta pobreza en todo el país y en el estado, por esta razón le pidió a los políticos voltear precisamente hacia las personas mas necesitadas.

“Yo creo que esto es cuestión de ética de los ediles, de quienes nos gobiernan. Tienen que tomar conciencia de la situación tan dramática que vive nuestro pueblo, también Querétaro, de pobreza; basta con ir no solo a las periferias sino en el Centro Histórico vemos tantas vecindades en extrema pobreza: yo creo que tenemos que apelar a la conciencia de quienes han sido elegidos por el pueblo,”. Indicó el Obispo de Querétaro.

En este contexto Faustino Armendaríz dijo que ya se reunió con algunos de los alcaldes en funciones y ahora prepara una agenda para reunirse con los alcaldes y los diputados locales electos, esto con la intención de hacerles este mismo llamado a la austeridad y a la cercanía con la gente.

“Sin duda hemos tenido contacto con algunos de ellos y después de estos tiempos de fiestas nos reuniremos ya sea con los señores diputados, con los presidentes electos, (…) yo creo que cualquier servidor si tiene la conciencia demócrata querrá servir al pueblo y no servirse a sí mismo,” indicó el jerarca.

 


Otras notas



De nuestra red editorial