×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mil 500 queretanos marchan contra la Reforma Laboral

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2012

El contingente salio de la UAQ para llegar al Jardín Zenea

 Mil 500 queretanos marchan contra la Reforma Laboral

Más de mil 500 personas se dieron cita en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro en punto de las 18:00 horas para iniciar la marcha de protesta contra la iniciativa de reformar la Ley Federal de Trabajo.

A la manifestación asistieron estudiantes y trabajadores de diferentes agrupaciones como son la SUPAUAQ, STUNAM, STEUAQ, Unión de Trabajadores, Sindicato de Telefonistas, grupo de normalistas del estado, así como las asociaciones civiles #Yo Soy 132, el Movimiento Resistencia Juvenil.

El comenzó su camino en la calle Hidalgo, hasta llegar a Ezequiel Montes ahí siguieron hasta llegar a Zaragoza de donde doblando para incorporarse a corregidora hasta llegar al punto final, que fue el jardín Zenea.

Durante el recorrido se escuchaban las consignas conocidas, por ejemplo la de “No que no, si que si ya volvimos a salir”, de igual manera la mayoría llevaban pancartas en colores rojo y azul, y con leyendas como “¿Por cuántos días dices que es tu contrato?, “Ve pensando de qué vas a vivir, pues pronto te notificarán tu despido”, “No a la reforma laboral del PRI y PAN”.

De igual manera, todos los manifestantes portaban playeras blancas con letras rojas que por delante decía “No a la reforma laboral”.

“La reforma laboral abarata el despido libre, precariza el trabajo, elimina responsabilidades patronales, favorece unilateralmente al sector empresarial, facilita la simulación, genera mayor impunidad, libera y legaliza el outsourcing”, comentó en entrevista Ángel Balderas Puga, secretario general del SUPAUAQ

En todo momento la marcha contó con el apoyo de la policía municipal para controlar su circulación por las avenidas, al igual que las demás marchas realizadas en la entidad, ésta no fue la excepción y transcurrió de manera pacífica ante la mirada y a veces comentarios tanto de peatones como de automovilistas.

Al arribar al punto final una comisión compuesta por los secretarios generales de los diferentes sindicatos que expresaron su inconformidad, quienes también llevaron ante el congreso local la su postura ante tan polémica reforma laboral.


Otras notas



De nuestra red editorial