×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Microindustriales esperan reunión con Calzada

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2012

Ello para hablar sobre la ubicación del parque para micros y pequeños empresarios

 Microindustriales esperan reunión con Calzada

El presidente de la Asociación de Microindustriales de Querétaro (AMIQRO), Cuitláhuac Badillo, informó este lunes que están a la espera de una reunión con el gobernador José Calzada para hablar sobre el proyecto del parque para micros y pequeños empresarios.

Dicho complejo empresarial, dijo, podría instalarse en Corregidora o El Marqués, que son los municipios de más desarrollo, luego de Querétaro.

En entrevista, añadió que esas dos demarcaciones han sido analizadas con anterioridad por los microindustriales y este último municipio, lo consideran como el más viable porque ha tenido un crecimiento muy fuerte en materia de vivienda y se requieren fuentes de empleo para las familias que están arribando a Corregidora.

“Desde hace muchos años hemos tenido pláticas con los presidentes municipales tanto de Corregidora como de El Marqués, que son los municipios de más desarrollo conurbado a la capital y creo que pudiera detonarse en cualquiera de estos dos, aunque me inclino mucho por el de Corregidora porque es un municipio en pleno desarrollo y que está carente de industria”, precisó.

Badillo destacó que la propuesta del gobernador José Calzada es bien vista por los microempresarios, pues es necesario que las viviendas dejen de convertirse en centro de trabajo, que de alguna manera es la forma natural de que inicie la microindustria, pero debe llegar la madurez para llevar los negocios afuera de las casas.

“Esta es una oportunidad que se presta perfectamente bien en estos tiempos para el desarrollo. Querétaro está haciendo un esfuerzo por ser un estado productivo, que lleve la vanguardia y se puede llevar a cabo una buena mancuerna para que las microindustrias den la vuelta y le apuesten al crecimiento”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial