×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Menos del 10 por ciento de los comercios cuentan con esquemas de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2012

Los empresarios han invertido entre 10 y 20 mil pesos para evitar “robo hormiga”

 Menos del 10 por ciento de los comercios cuentan con esquemas de seguridad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, (CANACO SERVYTUR), Roberto Ruiz Hernández, reconoció que menos del 10 por ciento de los comercios establecidos en el estado, cuentan con esquemas de seguridad y la cifra no es exclusiva de los afiliados de la cámara, se extiende al comercio en general.

Es en general, no estamos hablando de los socios de la cámara, en general todos los negocios, excepto en empresas grandes, los niveles de seguridad son prácticamente los más indispensables”, precisó.

En entrevista, expresó que esta situación debe irse cambiando poco a poco, ya que con el dinamismo que se tiene principalmente en Querétaro y la zona conurbada, será necesario aplicar recursos propios para la seguridad personal y patrimonial, enfocados sobre todo a la prevención.

Ruiz Hernández añadió que los comerciantes que han aplicado recursos para instalar o para reforzar las medidas de seguridad en sus negocios ha sido para evitar el “robo hormiga”.

Quien haya invertido en esquemas de seguridad, oscilaría entre 10 a 20 mil pesos de negocios con 10 ó 15 empleados de ahí hacia arriba, pues ya las cantidades son muy escaladas, dependiendo también del área de los negocios”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial