×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 6 mil accidentes viales en 2012 en la capital

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2012

16 personas han perdido la vida en lo que va del año

 Más de 6 mil accidentes viales en 2012 en la capital

Un total de 6 mil 208 accidentes viales se han registrado en lo que va del año en la capital queretana, con un saldo de 644 personas trasladadas a clínicas y hospitales, y 16 fallecidas; informó este miércoles el director de tránsito y vialidad municipal, Ángel Rangel Nieves.

Lo anterior en rueda de prensa con medios de comunicación, a quienes manifestó que la cifra de muertes se ha reducido, en comparación al año pasado, cuando a estas alturas se habían registrado 45 fallecimientos.

“Tenemos que este año la cifra de muertes ha disminuido, hemos realizado acciones como el operativo alcoholímetro que ustedes ya conocen, donde se han remitido al ministerio público a 293 personas, que para nosotros son 293 accidentes menos”, explicó.

Asimismo, apuntó que este año se han aplicado 53 mil 337 infracciones viales en avenidas como 5 de febrero, Constituyentes y Bernardo Quintana; zonas en las que han ocurrido los percances.

“En la mayoría de los casos se han conjuntado el alcohol y el exceso de velocidad, tenemos que estas dos son las principales causas de accidentes. En infracciones se han dado mayormente en el centro histórico, por no respetar cocheras, estacionamientos para personas discapacitadas o por estar fuera de zona”, detalló.

Finalmente manifestó que de los más de 6 mil accidentes, en mil 955 ocasiones se ha visto involucrado el transporte público, desde taxis hasta camiones.


Otras notas



De nuestra red editorial