×

Opinión



Secciones




Loyola presenta a su gabinete de gobierno

Por Staff Códice Informativo - 30/09/2012

Repite Juan Marcos Granados Torres como jefe de la guardia municipal

 Loyola presenta a su gabinete de gobierno

Este domingo, Roberto Loyola Vera presentó al gabinete de colaboradores que lo acompañarán a partir de este 1 de octubre en el municipio de Querétaro, y anunció que tendrá  un gobierno austero.

En una conferencia de prensa realizada en la antigua estación del ferrocarril, el político de extracción priista presentó a Juan Marcos Granados Torres, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien repite en el cargo.

Admeás, a Mauricio Ortiz Proal como secretario de Gobierno; y a Gibrán Salgado Pérez como coordinador de Comunicación Social.

Harlett Rodríguez Melíndez será la secretaria del Ayuntamiento; Ricardo Ortega Pacheco en la dirección general del sistema municipal DIF; Amadeo Lugo como titular de la Unidad Municipal de Protección Civil; Luis Carlos Hurtado Salinas en la dirección del Instituto del Deporte.

Además, María Fernanda Pacheco Hernández, en el Instituto Municipal de la Juventud;  Carlos Alberto Rentería Rivera en la dirección de Fiscalización y a José Antonio Ávila Arvizu como secretario de Finanzas.

Edgar Gustavo Zepeda Ruiz encabezará la secretaría de Servicios Públicos municipales; Ramón Abonce Meza se hará cargo de la secretaría Desarrollo Sustentable; Erick Ricardo Osornio Medina de la secretaría de Desarrollo Social; José Gerardo Vega González tendrá el mando de la secretaría de Obras Públicas.

Óscar Hernández  Villarreal será el secretario de Administración; María Soledad Solano Ramírez será la responsable del Instituto Municipal de Capacitación; mientras que Marco Álvarez  Malo Labastida será el secretario particular, en tanto que Adrián Bañuelos Carreón se desempeñará como secretario técnico del municipio.

Silvia Rincón Gallardo Pavón estará en la coordinación de Accesibilidad para Personas con Discapacidad; José Antonio McGregor Campuzano como director del Instituto Municipal de Cultura; María Marisol Curi Lorenzo estará al cargo del Instituto Municipal de Equidad de Género. 

El próximo alcalde aseguró que reconoce en los nuevos funcionarios el compromiso que tienen por Querétaro y añadió que intentó hacer un equilibro entre juventud y experiencia.

Loyola Vera tomará posesión del cargo este lunes para el periodo 2012-2015; y es el primer alcalde de extracción priista después de 15 años de presidencias municipales dirigidas por el PAN.


Otras notas



De nuestra red editorial