×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola descarta incremento en plantilla laboral del municipio

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2012

* Se buscará reducir el gasto corriente

 Loyola descarta incremento en plantilla laboral del municipio

No se incrementará la plantilla de empleados en el municipio de Querétaro, sino que se buscará optimizar las áreas para un trabajo eficaz que permita generar más recursos para la administración, indicó el presidente electo en la capital, Roberto Loyola Vera. 

Lo anterior en el marco de la segunda visita al centro cívico este jueves, para reunirse con la alcaldesa, María del Carmen Zúñiga Hernández, a quien aseguró que no habrá incremento en la plantilla laboral.

Al contrario me parece que el reto es buscar las áreas de oportunidad para privilegiar el gasto social, sobre el gasto corriente, tendremos que estar en el análisis puntual, habrá dependencias donde se pueda adelgazar rápidamente y habrá algunas que tendrán que ser fortalecidas en aras de mejorar los servicios y la atención a los ciudadanos”, aseguró Loyola.

Asimismo, calificó de “irresponsable” dar a conocer cifras o datos que generen especulación en los empleados, en el tema de recorte de personal, lo cual puede darse en su momento, debido a que explicó que actualmente se continúa el análisis de los elementos con los que se cuenta.

Tenemos que terminar el análisis, saber a ciencia cierta que es lo que estamos recibiendo, después venir y conocer, incluso de manera directa, porque no podemos ser tan fríos como analizar una nómina en el papel, tenemos que conocer las funciones, las responsabilidades, el manual del propio municipio para poder tomar decisiones”, añadió.

Finalmente recordó que durante su campaña había mencionado que seguirían en su cargo quienes realmente trabajaran, por lo que dijo seguirá por esa línea; aunque no expresó nombres de funcionarios o puestos que podrían ser ratificados.


Otras notas



De nuestra red editorial