×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola decidirá si continúa o no con “Antro Consentido”

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2012

Se revisaron 507 establecimientos en los últimos 3 años

 Loyola decidirá si continúa o no con “Antro Consentido”

Dependerá de la siguiente administración continuar con los programas de prevención en el municipio de Querétaro, tales “Antro Consentido”, ya que fue uno de los que arrojó mejores resultados, reconoció el director de Gobernación en el municipio de Querétaro, Alex Calvillo Salgado.

Lo anterior, en el marco de la última ceremonia de honores a la bandera en el Centro Cívico, donde apuntó que de continuar este proyecto, se estaría regulando bares, antros y discotecas de la capital, como ha venido ocurriendo.

Bueno esa ya será decisión del nuevo presidente municipal, Roberto Loyola Vera, en ese sentido es un programa que esta establecido en los procesos internos de la Dirección de Gobernación, es un programa que a dado buenos resultados, que ha velado por la seguridad principalmente de los jóvenes”, indicó.

Asimismo, subrayó que en las reuniones con los equipos de transición fue entregada la información requerida para dar continuidad a “Antro Consentido”, además de “Taxi seguro”, con los que se busca reducir el consumo de alcohol en jóvenes y reducir el número de accidentes.

Del 2009 a la fecha, gracias a este programa se realizaron 133 operativos en 507 establecimientos, además de localizar doce afters, los cuales fueron clausurados y multados, cifra menor a la de la pasada administración, por lo que podemos hablar de buenos resultados”, añadió.

Finalmente afirmó que con el programa de “Antro Consentido” se logró, entre otras cosas, disminuir “significativamente” la presencia de menores en establecimientos con venta de alcohol, horarios de cierre y licencia de funcionamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial