×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Iglesia defenderá el derecho de los padres a educar a sus hijos

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2012

No dejarán que las agendas de las escuelas distorsionen la sexualidad de los niños y adolescentes

 La Iglesia defenderá el derecho de los padres a educar a sus hijos

La iglesia católica luchará por que los padres de familia decidan como educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones personales tanto en la educación pública como en la privada, aseguró el vocero de la diócesis, Saúl Ragoitia Vega.

El sacerdote se refirió al comunicado del Episcado Mexicano, el cual refiere que para procurar el desarrollo del país es necesario apostarle a la educación, por lo cual, entre otras acciones concretas, lucharán por el derecho a que los padres de familia decidan que educación quieren recibir en la educación pública y privada.

“Luchar porque en México exista verdadera libertad para que los padres tengamos el derecho de educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones, tanto en la educación privada como en la educación pública”, indicó Ragoitia Vega.

En este sentido fue claro al decir que no dejarán que las agendas de las escuelas distorsionen la sexualidad de los niños y adolescentes, ya que lastiman el legitimo derecho de los padres a educar a sus hijos en este tema, ya que buscan crear humanos íntegros y no solo eficaces en el ámbito laboral.

Menciona que en la sociedad se viven excesos con el consumismo pero sobre todo en la violación sistemática de los derechos humanos.

“Pero aún mayor son los excesos de violencia entre los mismos seres humanos: guerras, narcotráfico, tráfico de personas y de sus órganos, migración, desigualdad económica, ultrajes todos de la dignidad de la persona humana. La corrupción es un mal presente en todos los niveles y ambientes; como en una síntesis de estos males podemos decir que los derechos humanos todavía son violados de manera gravísima en todas partes del mundo” indicó el vocero de la Diócesis.

El sacerdote mencionó que el documento del Episcopado Mexicano, para busca una alianza entre familias, escuelas y gobernantes para crear sinergias provechosas, que aporten a las exigencias objetivas del modelo educativo actual, el cual deberá tener una clara intención humanística.

 


Otras notas



De nuestra red editorial