×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada inaugura delegación de Prodecon

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2012

Es la delegación regional Centro-Pacifico en donde atenderán a 3 millones 100 mil personas contribuyentes.

 Calzada inaugura delegación de Prodecon

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la inauguración de la delegación regional Centro-Pacifico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que está ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, municipio de Corregidora.

Son las primeras oficinas de la Prodecon que se hacen en todo el país, de las seis que contemplan realizar. Ésta dará atención a 3 millones 100 mil personas, es decir, el 8.5 por ciento del padrón nacional, por lo que aún cobra mayor relevancia.

“Estamos celebrando la apertura de esta oficina regional, nos da mucho gusto que así sea y que Querétaro sea el pionero en esta materia, pero hay que decirlo con mucha puntualidad, estamos viendo los frutos del trabajo de muchas personas”, indicó el mandatario.

El titular del ejecutivo estatal recordó que el origen se dio cuando surgió la iniciativa en la 58 legislatura del congreso nacional, para después ser aprobada por el mismo Congreso y la Cámara; sin embargo, en su momento fue vetada por quien fuera el presidente de la República en el periodo 2000-2006, Vicente Fox Quesada.

Posteriormente regresó a la Cámara donde se publicó y más tarde se litigó en los tribunales, no obstante, aplaudió que actualmente se haya comenzado a implementar, puesto que desde su punto de vista brindará más y mejores herramientas jurídicas.

Cabe hacer mención que la mayoría de las quejas que reciben en la Prodecon provienen del Servicio de Administración Tributaria (SAT), seguido del IMSS, Infonavit y la Conagua, aunque en promedio se resuelven el 80 por ciento de las quejas a favor del contribuyente.


Otras notas



De nuestra red editorial