×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Integrantes de FECOPSE esperan 30 créditos de gobierno estatal

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2012

Los créditos son por un monto de 10 mil pesos

 Integrantes de FECOPSE esperan 30 créditos de gobierno estatal

El programa Soluciones Financieras (SOFEQ) ha entregado 200 créditos, cada uno por un monto de 10 mil pesos, a integrantes de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio, (FECOPSE).

Al respecto, Rocío Alvarado Ramírez, líder de la organización, dijo que si bien es poco el recurso, ha ayudado a los comerciantes para la compra de mercancías.

Indicó que la veda electoral detuvo un poco la entrega de créditos, por lo que en lo que va del 2012 apenas alcanzan los 40 y están a la espera de que por lo menos 30 préstamos más les sean entregados a los integrantes de la FECOPSE en lo que resta del año.

Ahorita están por salir 30 créditos más, tenemos un récord ya con Sofeq en cuestión de créditos otorgados; lo que es muy bueno, porque aparte de que el compañero se está beneficiando, se está creando una conciencia de obligaciones hacia los comerciantes y no lo ven con malos ojos, por el contrario, les urge estar al corriente para seguir con el beneficio”, señaló.

Alvarado Ramírez consideró que el monto de los créditos es bajo y esperan que en el corto plazo se incrementen para que a su vez aumente el beneficio para el comerciante.

Actualmente, por un crédito de 10 mil pesos el comerciante hace un pago semanal de 454 pesos y la deuda se paga en seis meses.

El interés de ese crédito es de alrededor de 800 pesos, que es baratísimo, cuando en una caja son años de estar pagando”, finalizó la líder de la Fecopse.


Otras notas



De nuestra red editorial