×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instituto de Cultura prepara 40 eventos para conmemorar Independencia

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2012

Los eventos serán en plazas públicas y jardines de la capital queretana

 Instituto de Cultura prepara 40 eventos para conmemorar Independencia

Listas las actividades en el municipio de Querétaro para conmemorar un año más de la Independencia de México, y además del tradicional grito el día 15, se contemplan más de 40 actividades a lo largo del mes en las siete delegaciones, informó la directora del Instituto de la Cultura Municipal, Paulina Aguado Romero.

Lo anterior en rueda de prensa celebrada este martes, donde manifestó que los eventos serán gratuitos para todo el público, y se espera una gran cantidad de asistentes.

Estaremos presentando obras de teatro, presentaciones de libros, exposiciones de carteles, nuestras bibliotecas públicas tambien tendrán actividades, todo de manera gratuita, es entrada libre (…) algunas sedes serán la estación espacio de encuentro, plazas y jardines públicos”, indicó.

Asimismo, comentó que para el día 15 en cada delegación habrá actividades, y se instalarán puestos de comida, para aquellas personas que no puedan acudir al centro histórico.

Tendremos actividades en las seis delegaciones, el centro histórico pues ahí se realizará el tradicional grito, pero en el resto de las delegaciones habrá fuegos pirotécnicos, cada delegado dará el grito y pues la venta de bebidas, comida y todo lo típico de la ocasión“, manifestó.

Finalmente aseguró que se esperan cerca de 9 mil personas a los eventos el fin de semana del 15 y 16 de septiembre en las delegaciones, y se invirtieron 150 mil pesos para los festejos.


Otras notas



De nuestra red editorial