×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Infonavit reconoce a “Empresas de 10”

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2012

En el estado existen 18 mil 46 empresas, de las cuales 6 mil 377 son “Empresas de 10”.

 Infonavit reconoce a “Empresas de 10”

Este martes autoridades del Infonavit entregaron reconocimientos a 32 de estas empresas que se caracterizan, ante el instituto, por cumplir de manera oportuna con el pago de la prestación de vivienda para sus trabajadores.

Joaquín Escamilla Orozco, subdirector de recaudación fiscal del Infonavit, informó que la entidad es una de las mejores en cuanto a cumplimiento de los patrones, siendo el porcentaje del 96 por ciento.

El instituto recauda bimestralmente 510 millones de pesos y para el término del 2012, se espera contar con 3 mil 200 millones de pesos.

“Querétaro está por arriba en el nivel nacional en términos de su recaudación oportuna: como les comentaba, estamos alrededor del 95.6 por ciento; en el caso de Querétaro, tiene un nivel de cumplimiento del 96 por ciento en su factura bimestral que se paga de manera oportuna y también la recuperación total de la factura es muy alta. Si nos acercamos al nivel nacional el 98 por ciento, Querétaro recupera el 98.5 de recuperación de la facturación en un plazo corto”, precisó el funcionario federal.

Escamilla Orozco, señaló además que el 35 por ciento de las empresas asentadas en la entidad son “Empresas de 10”, lo que habla de un estado que cuenta con empresarios responsables y que son reflejo de una cultura de cumplimiento.

En este sentido indicó que la cartera vencida es de 4.1 por ciento, lo que equivale a 3 mil 670 cuentas que importan 982 millones de pesos, cantidad que, dijo, es completamente recuperable.

Anunció también que con el propósito de apoyar a estas empresas, en breve no sólo serán reconocidas públicamente, sino también en unas semanas se establecerán dos beneficios adicionales: sus trabajadores podrán tener autorizaciones de créditos más rápidas y a los empresarios, si alguna vez se retrasan, se les enviará sólo un recordatorio y no una notificación que implica una multa económica.

En este evento estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales, líderes sindicales y funcionarios federales.

Roberto Ruiz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, destacó que el impulsar un México mejor, forma parte de la responsabilidad social de los empresarios en conjunto con todas las instancias de gobierno.

Añadió que esta sinergia debe seguirse impulsando para mejorar el nivel de vida de las familias queretanas, a través de una política que de soporte a la economía.


Otras notas



De nuestra red editorial