×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Industriales estiman crecimiento de Querétaro en 7 por ciento para 2012

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2012

Ello, debido a que la paridad del dólar está volviendo a la normalidad

 Industriales estiman crecimiento de Querétaro en 7 por ciento para 2012

La paridad del dólar está volviendo a la normalidad, por lo que el crecimiento de la economía de Querétaro para este 2012 se estima será similar al del año pasado.

El presidente del Club de Industriales de Querétaro, Salvador Hernández Yáñez, indicó que el panorama en los primeros meses del año se visualizó como difícil, debido principalmente a la variación en el tipo de cambio.

En el primer semestre del año cuando el dólar estaba en sus niveles más altos, se ofrecía en el mercado en cerca de 15 pesos y hoy oscila en alrededor de 13 pesos con 30 centavos. 

Sin embargo, hoy los empresarios son optimistas porque la moneda americana se ha equilibrado y esto permite establecer que al término de 2012 el estado registrará un crecimiento del 7 por ciento.

Estamos optimistas, la paridad pues está volviendo a su normalidad y nosotros seguimos señalando que el crecimiento para Querétaro va a ser el mismo que habíamos proyectado (…) Yo creo que vamos a llegar al  7 por ciento”, precisó.

Hernández Yáñez destacó que el primer semestre del año, la economía del estado registró un crecimiento sobre 5 por ciento, cifra que hasta el momento se ha mantenido y hace mantener el pronóstico de que al término del 2102, será del 7 por ciento el crecimiento económico.

El líder de los industriales en la entidad reconoció que la crisis económica de Europa sí ha afectado un poco; pero, dijo, esta situación también está representando un área de oportunidad para los empresarios, porque pueden comenzar a incursionar en otros mercados, como los de Centroamérica y Asia, para hacer negocios.

Querétaro, añadió, permanece fuerte y sigue hacia adelante su economía, la muestra es que en los distintos parques industriales del estado, se sigue registrando la llegada de nuevas inversiones.


Otras notas



De nuestra red editorial